Men in chair
Esta película me gustó mucho por el mensaje que me transmitió acerca de que es más importante lo que tú haces que el reconocimiento por parte de los demás, como cuando Flash está en el hospital y le pregunta al chico quien ganó y este le responde que el chico rico y este a su vez le pregunta que cómo se llamó su cortometraje y el chico le responde diferencias creativas y Flash le responde él es diferente y tú eres el creativo. Ahí me di cuenta de que la vida es eso ganar o perder y que hay que hacer las cosas porque te gusta y no pensar en lo que eso te puede dar.
Las diferencias nos hacen ser lo que somos
Para mi esta exposición es muy buena porque los fotógrafos se encargaron de capturar la esencia de todo ser humano que son sus diferencias las cosas que lo hace tan especial como lo fue la fotógrafa, Amparo Garrido que lo hiso, desde, según los científicos, nuestro contemporáneos los monos, ella según mi criterio la más acertada en su evaluación. Otra cosa que me gustó mucho fueron las distintas frases que hacen a cada expositor tan especial como lo que nos diferencia nos hace iguales entre otras
Tambora para un ángel
Esta canción me encantó porque me enseñó el gran valor que tiene este instrumento en la vida de cualquier merenguero que se respete, lo mejor de la música dominicana: el merengue que representa un mundo nuevo de cultura y parte fundamental de nuestra vida. En la estrofa que dice "Nunca dejes de sonar mi tambor, crisantemos despeinados te adornan y la güira se ha postrado en tu cama y te roza...” Ahora bien, lo que más me llamó la atención es la parte donde dice que en Venezuela le nace alas y ahora vuela porque me demuestra lo importante que es en el mundo.
Sennin
Este cuento me gustó mucho por su brevedad y precisión al detallar las cosas que se desean transmitir, otra cosa que me gustó mucho fue la sencillez con la que trató ese tema y la hermosa lección que deja: es necesario la pureza de alma para conseguir lo que se desea ¿por qué de que otra manera Gonzuke hubiera conseguir lo que quería? quien sabe. Sólo con tranquilidad y paz espiritual se consigue eso que es muy importante. ¿Además quién es capaz de durar tantos años trabajando sin paga? es duro, muy duro. Por eso me gustó mucho este cuento.
Columpios
Esta historia refleja la indecisión que sentimos los jóvenes en muchos momentos de la vida, sobre todo esos que amenazan con irrumpir en toda nuestra vida y quedarse ahí para siempre. Esa desconfianza nos puede hacer tímidos en exceso y me recuerda todos los momentos en los que me he sentido así y me doy cuenta de que no se aleja mucho de la realidad.
Final de Sennin
Luego de haber transcurrido los 20 años Gonzuke se reunió con Vieja Zorra y el doctor quienes después de muchos rodeos empezaron a balbucear diciendo irracionalidades y Gonzuke que no tiene un pelo de tonto les dijo:
-¿Qué pasa con ustedes me quieren ver la cara de tonto?
-No querido amigo solo queremos probar si de verdad te quieres convertir en un Sennin . Dijo el doctor aparentando que todo estaba bien.
-¿Ustedes creen que yo soy tonto o qué? Ustedes no saben lo que están diciendo. Contestó Gonzuke airado
-¿Oye, porque nos faltas al respeto? después de todo lo que hemos hecho por ti .MAL AGRADECIDO¡¡¡¡. Contesto Vieja Zorra.
-Lo que han hecho por mí? yo he sido el que he hecho de todo por ustedes locos. Contestó Gonzuke muy enojado.
Luego de muchas discusiones llegaron a un acuerdo que Gonzuke le pareció muy correcto SUS JEFES LE DEBÍAN PAGAR 20 AÑOS DE TRABAJO y así olvidaría lo que le hicieron y se marcharía.
Resulta que Gonzuke había perdido el interés de convertirse en un Sennin cuando habían transcurrido 15 años de trabajo por la lucha que representaba serlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario